CSS 010: TIGRES LEONES

simoncete 22

 

TIGRES LEONES 19-3-16

¡Otro bolazo! Tigres Leones aterrizaron en el Club de los Sonidos Sumergidos en medio de una brillante y frenética gira que les está llevando a las mejores plazas, en las mejores salas y con las mejores bandas del underground independiente hispano. Aquí servimos calidad, señores. Y nivel, mucho nivel. A pesar del inicio de vacaciones se petó una vez más el Boogaloo. Viene siendo norma en los conciertos de nuestro Club. ¡Y van diez fantásticos bolos ya, amigos!

Tigres Leones pertenecen al núcleo duro de la escena independiente madrileña y nos cantaron unas canciones redondas de factura eléctrica, melodías arrebatadoras, veloces, y letras mágicas e ingeniosas. No en balde Luismi es uno de los guionistas de El Intermedio. Básicamente un trío de rock inteligente y actual que hunde sus raices en la década prodigiosa. No esconden sus simpatías por los universos delirantes de El Niño Gusano, por el pop y la psicodelia sesentera, la música de Leño y el underground sevillano de Smash, Triana y el divino Silvio. La crítica los ama. Son gente formal y con muchas tablas. Luismi a la guitarra y coros, Javi al bajo y a la voz cantante y Paco, el último en incorporarse a la formación, a la batería.

Abrieron por la puerta grande con esa inyección de energía que es «Buenos días» y ya, sin parar ni para recibir aplausos, exprimieron los temas de La Catastrofía, el album que les ha llevado al olimpo de las estrellas. Trallazos como «Fiesta», «Postales», «Evacuad Madrid» o «Diez formas de matar el miedo» que nos hicieron bailar de lo lindo, hitazos como «Marte», la del video más cachondo del año, coplas que huelen a himnos como «Hablan sobre mí» o «Raskolnikov», y otras piezas más oscuras y lisérgicas, exquisiteces sonoras como «TQM» o «España muerde». Rescataron de su anterior trabajo la soberbia «Anna Casteller» y «Canadá», y «Pájaros» de su EP «Muerte a los muertos». Y se marcaron tres bises con «Baila», «Orden mundial» y otra que ya no me acuerdo.

Lo disfrutamos muchísimo y ellos estuvieron encantados con el ambiente y con la ciudad. Maravillados con un club de melómanos que programa sus propios bolos. Y una pregunta: ¿Por qué a todas las bandas les flipa el Amador?

¡Gracias a todos los asistentes!

¡Nos vemos en el próximo concierto!

Aquí os dejamos algunas fotos del concierto y un vídeo de gran parte de la actuación. (Fotos: José Luis Santiago – Jorge García Burgos  – Máximo Díaz / Vídeo: André Barroso – Rafael Lasso García/ Texto: Alfonso Domínguez Vinagre).

Si quieres hacerte socio del club o informarte puedes pasarte por Discos Keramidas (Avda. Alemania, 5, Local Tb52 – Centro Comercial Descubrimiento – Cáceres) o escribirnos a: clubsonidossumergidos@gmail.com.

FOTOS Y VÍDEOS DEL CONCIERTO:

CARTEL TIGRES LEONES

ENTRADAS TIGRES LEONES

 

Deja un comentario